• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia considera que las sanciones estadounidenses son producto de la  política internacional errónea (Actualidad RT)

Rusia considera que las sanciones estadounidenses son producto de la política internacional errónea (Actualidad RT) | Foto: Arctualidad RT

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El gobierno asegura que no negociará con Occidente ninguna de las limitantes puestas a empresas rusas en algunos países, porque no considera que alguna de ellas tenga sustento legal.

La cancillería de Rusia respondió este martes ante las sanciones impuestas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea contra la administración del presidente Vladimir Putin.

“No veo lógica en las acciones de la Administración de EE.UU.” manifestó el viceministro de Exteriores ruso, Sergéi Riabkov, durante una entrevista publicada por la agencia de noticias RIA Novosti.

En ese sentido consideró que dichas restricciones podrían representar represalias injustificadas por la política internacional estadounidense  “en varias regiones, incluyendo el caso de Ucrania”.

La administración del presidente Barack Obama prohibió la exportación de equipos y servicios para la industria energética rusa; además de congelar los activos a cinco empresas estatales de defensa.

De igual forma la mayor institución financiera de Rusia, Sberbank, no tendrá acceso al mercado de capitales en territorio norteamericano.

Sobre la posibilidad de que Rusia pueda recibir más sanciones, Riabkov señaló que no negociarán con ningún país la flexibilización de las mismas; debido a que no serán reconocidas por falta de sustento legal.

En este punto aseguró que el gobierno de Putin aplicará sanciones contra naciones occidentales exclusivamente “si (las sanciones) satisfacen los intereses de la economía del país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.