• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue el principal impulsor de la paz en el conflicto ucraniano (Foto: Reuters)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue el principal impulsor de la paz en el conflicto ucraniano (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


Rusia tiene listas nuevas sanciones en respuesta a las amenazas de la OTAN y a las sanciones de Estados Unidos, pero espera no tener que aplicarlas si rectifican.

El Gobierno de Rusia aseguró que está preparada para responder al segundo paquete de sanciones de Estados Unidos y al acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a sus fronteras, informó este jueves, mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso.

Según la Cancillería rusa, "el segundo paquete de sanciones de respuesta rusas ya está listo". Sin embargo, esperan que "la razón se imponga [en Occidente]" y que no sea necesario introducirlas. De aplicarse, podrían afectar a las importaciones de automóviles, sobre todo de segunda mano.

"Hay varios ámbitos, además de la alimentación, en los que nuestros socios europeos dependen de Rusia más que en el sentido inverso. Por ejemplo, las exportaciones de automóviles europeos de segunda mano", comentó Andréi Beloúsov, asistente del presidente ruso, Vladímir Putin.

El asistente presidencial también informó que se está discutiendo la prohibición de la importación de ciertos productos de industria ligera, especialmente los que Rusia ya produce. Beloúsov subrayó que el objetivo de la respuesta rusa es "apoyar a los productores y no dañar a los consumidores rusos".

Nuevas sanciones de Occidente contra Rusia

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la imposición de un nuevo lote de sanciones económicas dirigidas a entidades bancarias de Rusia.

“Profundizamos y ampliamos las sanciones contra los sectores financiero, energético y de defensa rusa”, dijo el dignatario tras conocer que la Unión Europea (EU) aprobará la implementación de las sanciones económicas anunciadas hace pocos días.

Hace pocos días la UE y el presidente estadounidense anunciaron que intensificarían las sanciones contra Rusia aún cuando su Gobierno había abogado por una salida pacífica al conflicto ucraniano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.