• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia lamentó que EE.UU. siga aplicando sanciones unilaterales.

Rusia lamentó que EE.UU. siga aplicando sanciones unilaterales. | Foto: AFP

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


"Es hora de que Washington se de cuenta de la inviabilidad de su política de sanciones", indicó la cancillería rusa.

El Ministerio de Exteriores ruso informó que su país se reserva el derecho de tomar represalias contra EE.UU. por la prolongación de las sanciones aplicadas desde 2014.

"EE.UU. debe ser consciente de que la prolongación de las sanciones antirrusas socavan la oportunidad de interactuar en asuntos internaciones cruciales (...) Es hora de que Washington se de cuenta de la inviabilidad de su política de sanciones y el peligro que representa tomar medidas de confrontación con Rusia", informó el Ministerio de Exteriores ruso. 

>> EE.UU. extiende sanciones contra Rusia hasta marzo de 2016

Además, Moscú lamenta que "EE.UU. siga jugando entusiasmadamente a las sanciones contra Rusia, y durante dos años haya estado tratando de desviar su responsabilidad por el golpe de Estado en Ucrania, y de las graves consecuencias de sus clientes ucranianos (el actual Gobierno ucraniano)".

Un "devastador e inviable juego" de EE.UU.

Las sanciones de Washington no ayudan a solucionar la crisis ucraniana, "estancada por la falta de voluntad de Kiev para cumplir con los acuerdos de Minsk", y tienen un impacto "devastador" en las relaciones ruso-estadounidenses, añade la nota del Ministerio de Exteriores.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha prolongado las sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania, de acuerdo con los documentos presentados por la Casa Blanca.

En contexto
Las relaciones entre Rusia, la UE y Estados Unidos se han deteriorado por la situación en Ucrania.
En febrero pasado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, manifestó que las sanciones impuestas a Rusia por la crisis de Ucrania deben mantenerse todo el tiempo que sea necesario y le “sugirió” a Europa seguir el mismo lineamiento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.