• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


El Kremlin rechazó las últimas sanciones sectoriales de Estados Unidos y la Unión Europea, a poco tiempo de haberse firmado la tregua con Ucrania el 5 de septiembre.

El Gobierno ruso tildó este domingo como “cínicas” las últimas sanciones de Occidente, sobre todo luego de los acuerdos de tregua con Ucrania alcanzados en Minsk, capital de Bielorrusia el pasado 5 de septiembre, declaró el jefe de la Administración presidencial, Serguéi Ivanov.

"Por supuesto, no nos alegran y nos causan un cierto daño pero es evidente que las sanciones causan daño también a nuestros socios, es decir, a los que las impone. Y las últimas sanciones, así llamadas sectoriales, parecen cínicas aún más", dijo Ivanov en una entrevista al periódico Rossiyskaia Gazeta.

El funcionario indicó que las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) fueron impuestas en el momento cuando apareció esperanza a la paz, cuando las partes firmaron los acuerdos en Minsk y la tregua entró en vigor.

Ivanov recalcó que las sanciones occidentales deben fomentar el desarrollo de la industria rusa y la cooperación con los terceros países.

"Tanto en el sector de defensa como en otros sectores, las sanciones pueden y deben servir de un buen estímulo para que nuestras secciones de industria empiecen a funcionar activamente y cooperen con los países con los que antes no había cooperación", subrayó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania.

El 12 de septiembre, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que su Gobierno impondrá nuevas sanciones sectoriales a Rusia, sumándose a la UE, con Ucrania como excusa.

"Vamos a profundizar y ampliar las sanciones contra el sector financiero, energético y de defensa de Rusia. Estas medidas van a incrementar el aislamiento político de Rusia, así como los costes económicos", declaró Obama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.