• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper espera que Surámerica se consolide como una zona de paz  (Foto: teleSUR)

Samper espera que Surámerica se consolide como una zona de paz (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


La desigualdad, economía e inseguridad serán los principales temas en la nueva Secretaría del expresidente colombiano.  

Ernesto Samper, nuevo Secretario General de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), quien recibió oficialmente el cargo este jueves en Caracas (Venezuela), afirmó que Suramérica está en la dirección correcta, y que todo se ha conseguido en medio de la democracia.

Informó que su Secretaría girará entorno a tres agendas: la social que tendrá el objetivo de reducir los niveles de desigualdad y aumentar la inclusión.

La segunda será la agenda económica, manifestó que se hará sobre el ejercicio sobre las posibilidades económicas, “nos falta agregarle valor a los recursos”, dijo.

Por el último será el tema político, y estará basado en la seguridad de la región. “Pensamos que el mayor problema que tiene la región en sus condiciones tiene que ver con la inseguridad”. 

“Tenemos que mostrar con hechos y resultados concretos lo que haremos, vamos a tener mucho cuidado en que estas agendas sectoriales que se han venido trabajando se concreten en acciones que mantegan la credibilidad”.

En su primer discurso como Secretario General, manifestó que Unasur será la preservación de Suramérica en medio la conflagración planetaria, “las noticias de las últimas 24 horas, el mundo está incendiado y nuestros países aparecen como una excepción”.

En referencia a los conflictos mundiales señaló que “nosotros no manejamos los conflictos con respuestas militares lo hacemos con mejoras democráticas”.

Culminó con una apuesta a que la región se conslide como una zona de paz. "Yo tengo la idea y aspiración que dentro de dos años cuando termine la gestión podremos haber abonado el camino para que Suramérica sea un hemisferio de paz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.