• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper trabajará con sus embajadores

Samper trabajará con sus embajadores | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, Ernesto Samper, informó que presentará a los embajadores de Unasur su plan de trabajo para los próximos dos años enmarcado en los siguientes aspectos: Inclusión social, economía y política.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, presentará a los embajadores del organismo integracionista su plan de trabajo para los próximos dos años enmarcado en los siguientes aspectos claves: Inclusión social, economía y política.

"Unasur recibe hoy (miércoles) a los 12 embajadores de sus Estados miembros. Compartiré mi plan de trabajo para unir esfuerzos hacia la integración", informó Samper a través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp.

El pasado 11 de septiembre, el nuevo secretario de Unasur, que sucedió al venezolano Alí Rodríguez, explicó que la tarea fundamental de la instancia es precisamente reducir las desigualdades sociales en la región.

En cuanto a la agenda económica, señaló que debe plantearse hacer un inventario de las posibilidades y riquezas naturales, considerando que el continente es rico en biodiversidad y otros recursos naturales renovables y no renovables, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Tenemos que pasar de un modelo extractivista a un modelo de crecimiento sectorial", explicó Samper.

El secretario general detalló que para el impulso del desarrollo económico de los países que conforman la instancia se deberá incorporar la ciencia, la tecnología, la infraestructura y la capacitación técnica del recurso humano necesario.

Con respecto a la agenda política, expuso que la Secretaría General de Unasur se enfocará en la promoción y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la prevención de delito y de la criminalidad, así como en la superación de los riesgos globales: alimentarios y ambientales.

"La defensa de la seguridad del ciudadano debe ser, a mi juicio, uno de los componentes fundamentales de la nueva agenda de gobernabilidad de cara a los próximos años", recalcó.

Unasur, creada en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.