• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos dice que un cese el fuego entre la FARC-EP y su Gobierno no es factible. EFE.

Santos dice que un cese el fuego entre la FARC-EP y su Gobierno no es factible. EFE.

Publicado 11 septiembre 2014



El dignatario respondió a las víctimas del conflicto colombiano que un alto el fuego, permitiría a la FARC-EP fortalecerse militar y políticamente. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que no habrá un cese el fuego entre el Gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) hasta que se firme algún acuerdo.

Sostuvo que el requerimiento solicitado por el segundo grupo de víctimas del conflicto colombiano no es factible para la paz en Colombia. “Los grupos armados aprovechan esas circunstancia para fortalecerse militar y políticamente”, dijo. 

“Las experiencias con las propias FARC en los intentos anteriores nos habían demostrado que ellos son expertos en aprovecharse de los ceses al fuego para expandirse por todo el Estado colombino”, añadió.

De acuerdo con el mandatario, un cese el fuego entre las FARC-EP y su Gobierno sólo será posible cuando se concrete un acuerdo que ponga fin a la violencia en el país suramericano.  

El conflicto armado en la nación suramericana ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años. 

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin a la guerra basada en una agenda de cinco puntos de la que ya lograron acuerdos parciales en tres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.