• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado colombiano descartó un cambio de institucionalidad en Colombia en caso de firmarse la paz en ese país. (Foto:Archivo)

El jefe de Estado colombiano descartó un cambio de institucionalidad en Colombia en caso de firmarse la paz en ese país. (Foto:Archivo)

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que la posible paz que se firme con las FARC no implican un cambio del sistema politico o económico en Colombia. Además, negó que los acuerdos que se puedan lograr afecten a los efectivos de las Fuerzas Armadas en ese país.

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que las negociaciones de paz que mantiene el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana no producirán un cambio del sistema político o económico en ese país.

"Aquí no vamos a cambiar nuestro sistema político ni nuestro sistema económico. Aquí, en esta mesa de negociación vamos a negociar solamente los puntos para ponerle fin al conflicto", indicó.

Santos emitió sus declaraciones durante una visita a la base militar de Apiay, en el departamento de Meta (centro), en la que apuntó que en los Diálogos de Paz se están negociando "unas reglas de juego que profundizan" la democracia y añadió que a las FARC no se les ha otorgado ninguna "prebenda especial".

No habrá "revolución por decreto ni ninguna modificación al Estado de derecho ni a la actual institucionalidad”, expresó Santos.

Negó que en los Diálogos de Paz se esté discutiendo asuntos que puedan perjudicar a las Fuerzas Armadas colombianas y subrayó que en una etapa postconflicto los soldados tendrían "un mayor bienestar y oportunidades mucho más amplias".

Los Diálogos de Paz se desarrollan desde 2012 en La Habana. El conflicto armado en Colombia ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en apróximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.

Lea también: Mayoría de colombianos apoyan Diálogos de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.