• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bomberos sofocan las llamas en la Contraloría de Guerrero (Foto: Xinhua)

Los bomberos sofocan las llamas en la Contraloría de Guerrero (Foto: Xinhua)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Manifestantes indignados prendieron fuego en las inmediaciones de la Contraloría y el Congreso de Guerrero para exigir la aparición de los 43 normalistas.

Los indignados intensificaron las protestas en Guerrero (estado en el sur de México) y tomaron la Contraloría y el Congreso del Estado para exigir al Gobierno Federal que continúe la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre.

Indignados por las versiones que ha dado la Procuraduría General de la República sobre este caso, incendiaron el establecimiento e inmediaciones de la biblioteca de la Contraloría, así como áreas del Congreso de Guerrero. 

El corresponsal de teleSUR en México, Raymundo Pérez, informó a través de su cuenta en Twitter que los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, mientras que en las calles de Chilpancingo (capital de Guerrero) se siente el descontento social. 

Entre tanto, Aissa García, otra corresponsal de teleSUR en México, reportó que los mexicanos expresaron ahora más que nunca su rechazo al Gobierno por su falta de transparencia en el caso Ayotzinapa. 

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace

Los manifestantes prendieron fuego hasta el interior de la Contraloría como muestra de repudio a la inacción del Gobierno y la falta de atención del presidente Enrique Peña Nieto respecto a la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre. 

Las protestas se agudizaron, luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que estuvo analizando restos de las primeras seis fosas encontradas en Cierro Viejo (Guerrero) y que estudió los localizados por la Procuraduría General el pasado 7 de noviembre en el basurero de Cocula, asegurara que esos restos calcinados no son de los 43 normalistas.

El pasado 14 de octubre, los manifestantes incendiaron el edificio del poder gubernamental en protesta por los estudiantes muertos y desaparecidos en Iguala.

Normalistas de Michoacán y profesores de Oaxaca llegan para unirse a las protestas de los estudiantes de Ayotzinapa, con el objetivo de reiterar la demanda de hallar con vida a los 43 normalistas desaparecidos tras los sucesos violentos en Iguala, donde murieron seis personas y resultaron heridas otras 25.

teleSUR te invita a ver la nota especialCronología caso Iguala

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.