• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se curó paciente con ébola hospitalizado en Nueva York. (Foto: Reuters)

Se curó paciente con ébola hospitalizado en Nueva York. (Foto: Reuters)

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


El Departamento de Salud de la alcaldía de Nueva York (noreste) emitió un comunicado donde indicaba que el doctor Craig Spencer, quien contrajo el virus del ébola mientras atendía pacientes en Guinea, será dado de alta este martes del hospital de Nueva York donde estuvo internado durante 19 días.

El doctor Craig Spencer, que contrajo el virus del ébola tras estar en Guinea atendiendo a pacientes, fue dado de alta este martes tras estar 19 días hospitalizado.

El Departamento de Salud de la alcaldía de Nueva York señaló en un comunicado que "después  de un riguroso tratamiento y pruebas, el doctor Craig Spencer -el paciente admitido y diagnosticado con la enfermedad del ébola en el hospital Bellevue- ha sido declarado libre del virus".

El texto agrega que "el doctor Spencer no plantea ningún riesgo a la salud pública y será dado de alta del hospital mañana, 11 de noviembre".

Spencer recibió todos los tratamientos desarrollados hasta ahora para combatir la infección, incluido un fármaco experimental y plasma de una paciente que se recuperó del ébola.

El caso del doctor Spencer era el único que estaba siendo tratado hasta el momento en Estados Unidos, donde se ha registrado una víctima fatal del virus: Thomas Eric Duncan, un liberiano que falleció en el hospital en Dallas, Texas, el pasado 8 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.