• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que en las próximas horas ofrecerá detalles del asesinato del diputado socialista Robert Serra. Adelantó que se trata de un "crimen por razones políticas", que era el primero de otros ataques que se preparaban contra miembros del Gobierno.

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que grupos terroristas planeaban atentar contra un miembro del Gobierno, posterior al asesinato del diputado socialista Robert Serra.

Aseguró que en las próximas horas ofrecerá detalles del asesinato de Robert Serra. "Hay que ser bien criminal para matar a la juventud por razones políticas (...) matan el futuro que Chávez le dejó a Venezuela", expresó.

En ese sentido, destacó que la hazaña criminal de la oligarquía tiene matices históricos. Recordó que la derecha venezolana -antes de la llegada de la Revolución- acostumbraba asesinar y desaparecer los cadáveres de jóvenes que diferían de su proyecto político.

"Esa mentalidad criminal tiene que ser castigada y aislada (...) Para ello propongo un gran acuerdo nacional contra la violencia, el terrorismo y el fascismo", exhortó.

Serra fue asesinado en su casa ubicada en el oeste de Caracas (capital), junto a su compañera María Herrera. El parlamentario fue el más joven de la Asamblea Nacional, al ganar el escaño con 23 años de edad.

En contexto

Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, Maduro se reúne con el pueblo venezolano para celebrar los dos años de la victoria perfecta del Comandante Hugo Chávez, al ratificarse como jefe de Estado con apoyo popular para el período 2013-2019.

El pueblo revolucionario acudió masivamente al punto de encuentro donde Chávez celebró su victoria electoral ante élites derechistas en el año 2012.

teleSUR te invita a recordar en esta galería la victoria perfecta del Comandante


Comentarios
1
Comentarios
La característica principal de la derecha neoliberal y de la oligarquía es la violencia a sangre fría, obedeciendo el imperio a través de su peón y narco Uribe para asesinar a los lideres del pueblo. Frustrados en los urnas, recurren al asalto criminal.
Nota sin comentarios populares.