• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu también afirmó que continuará con los bombardeos contra la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)

Netanyahu también afirmó que continuará con los bombardeos contra la Franja de Gaza. (Foto: Reuters)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


"Únicamente si hay una respuesta clara a las necesidades de seguridad israelíes, aceptaremos llegar a un acuerdo", dijo el primer ministro de Israel, Benajmin Netanyahu, con respecto a un alto al fuego definitivo en la Franja de Gaza.

El primer ministro de Israel, Banjamin Netanyahu, advirtió este domingo que su país no aceptará ninguna tregua duradera con Palestina, a menos que se satisfagan claramente sus intereses de seguridad.

"Únicamente si hay una respuesta clara a las necesidades de seguridad israelíes, aceptaremos llegar a un acuerdo", dijo Netanyahu al inicio del consejo de ministros semanal.

Las delegaciones (israelí y palestina), reunidas en El Cairo (Egipto), continuaban con las negociaciones con miras a un acuerdo duradero que ponga fin a una ofensiva militar israelí de más de un mes en Gaza, que hasta ahora ha dejado a casi dos mil personas fallecidas.

"La delegación israelí en El Cairo está actuando con un mandato muy claro, que consiste en mostrarse firme en cuanto a las necesidades de seguridad de Israel", añadió Netanyahu ante sus ministros.

Por su parte, un portavoz del movimiento Hamás, Sami Abu Zuhri, dijo desde Gaza que mantienen sus demandas, empezando por la exigencia de que Israel levante el bloqueo impuesto al enclave desde hace ocho años.

"Estamos comprometidos con las demandas palestinas y no nos vamos a echar atrás. Todas estas demandas son Derechos Humanos básicos, que no requieren toda esta pelea ni negociaciones", dijo el portavoz.

Asimismo Netanyahu aseguró que continuará con los bombardeos y que Hamás no va a salir de las negociaciones de El Cairo con un éxito político en las manos. "Hamás se equivoca si cree que compensará sus pérdidas militares con un éxito político", dijo.

Agregó también que no harán concesiones con Hamás y que “mientras no haya calma, Hamás seguirá siendo golpeado".

Actualmente hay un alto al fuego en vigencia, de cinco días, que expira la medianoche de este domingo. (21H00 GMT).

Venezuela es el primer país que envía ayuda humanitaria a Gaza, en el marco de constantes condenas a la agresión contra el pueblo palestino.

El avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, dispuesto por el Gobierno venezolano y abanderado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), llegó este domingo a su penúltimo destino, Malta. Posteriormente llegarán a Egipto, para llegar por tierra a la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.