• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desolación se hizo permanente en Gaza. (Reuters)

La desolación se hizo permanente en Gaza. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


La ofensiva israelí lanzada el 8 de julio mató a más de dos mil palestinos en Gaza, de ellos, más de 500 son niños. 

La coordinadora de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, afirmó este domingo desde Teherán que reparar las infraestructuras dañadas o destruidas en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí llevará "meses".

"La reparación de los desperfectos en los hospitales, escuelas y locales de la Unrwa (Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos), donde los desplazados encontraron refugio, necesitará meses", declaró Amos durante una visita de dos días a la capital de Irán, donde conversará con las autoridades iraníes sobre las crisis humanitarias en Gaza, Siria e Irak.

En total, 97 instalaciones de la Unrwa resultaron dañadas en Gaza, en especial, centros sanitarios, de distribución de alimentos y escuelas. Muchos de estos colegios servían de refugio a los 250 mil palestinos desplazados.

La ofensiva israelí lanzada desde el 8 de julio y que ahora se encuentra detenida por una tregua humanitaria  mató a más de dos mil palestinos en Gaza, en su mayoría civiles (mujeres y niños).

Amos recordó las "firmes declaraciones" de Naciones Unidas sobre "las violaciones de las leyes humanitarias internacionales y de las leyes sobre los derechos humanos por todas las partes" en Gaza y aseguró que "todos los estados miembros de la ONU fracasaron en su intento de encontrar" una solución política al conflicto entre israelíes y palestinos.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Destrucción en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.