• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Secretario general de Unasur se reunirá este miércoles con presidente Humala. (Foto: Archivo)

Secretario general de Unasur se reunirá este miércoles con presidente Humala. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Tras esta visita, Samper realizará una gira entre este 27 y 30 de octubre en España, donde asistirá a un foro de empresarios para impulsar la relación de Europa y América Latina.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se reunirá este miércoles en Lima, Perú, con el presidente de ese país, Ollanta Humala, como parte de la agenda de visitas que cumple por los 12 países miembros del bloque tras asumir el cargo el septiembre pasado.

De acuerdo con la página de Unasur, Samper también tiene previsto un encuentro con el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, y la ministra de la Mujer y Población Vulnerable, María del Carmen Omonte.

Asimismo, en Lima sostendrá reuniones con los coordinadores nacionales ante los consejos sectoriales del bloque regional, así como con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Pablo Guzmán.

Tras esta visita, Samper realizará una gira entre este 27 y 30 en España, donde asistirá a un foro de empresarios para impulsar la relación de Europa y América Latina.

Samper, quien sucedió al venezolano Alí Rodríguez Araque, ha manifestado la disposición de concretar planes de acción en el bloque regional que tengan en común la misma hoja de ruta a favor de los pueblos de la región.

Su plan de trabajo para los próximos dos años está basado en la inclusión social, economía y política de bloque integracionista, conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.