• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta busca sustituir a Nueva York como sede principal para el pago de la deuda del Estado argentino (femcai.org)

La propuesta busca sustituir a Nueva York como sede principal para el pago de la deuda del Estado argentino (femcai.org) | Foto: femcai.org

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Luego de varias horas de intenso debate la propuesta contó con 39 sufragios a favor y 27 en contra, resta que sea enviada a la Cámara de Diputados y la conformación de una comisión para investigar el endeudamiento histórico del país desde 1976.

El Senado de la República de Argentina aprobó este jueves un proyecto de ley para cambiar la sede de pago para aquellos poseedores de bonos ingresados en las reestructuraciones de deuda de los años 2005 y 2010.

Dicha propuesta establece a la ciudad de Buenos Aires (capital) como sede principal para el pago de deuda y París (capital de Francia) como lugar alternativo; además de declarar la reestructuración de deuda de 2005 y 2010 como tema de interés público.

En ese sentido el proyecto de pago soberano incluyó la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Externa de la Nación desde el año 1976.

Si la Cámara de Diputados aprueba la propuesta se establecerán alternativas de pagos para que aquellos bonistas que no han podido reclamar su dinero debido al bloqueo del juez estadounidense Thomas Griesa.

El proyecto de ley establece la posibilidad de que los poseedores de bonos puedan elegir la jurisdicción aplicable a sus títulos de deuda.

Sobre el jornada legislativa el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Aníbal Fernández, denunció que el plan de los Fondos Buitre consiste en esperar a un nuevo gobierno que “les diga que sí a la usura que pretenden”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.