• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller instó a ejercer presión a los países que se sumaron a la coalición convocada por EE.UU para que interrumpan el apoyo a los grupos armados. (Foto: teleSUR)

El canciller instó a ejercer presión a los países que se sumaron a la coalición convocada por EE.UU para que interrumpan el apoyo a los grupos armados. (Foto: teleSUR)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


En el pleno de la Asamblea General de la ONU este lunes, el canciller de Siria, Walid al- Mualem se refirió a la situación actual con el autodenominado Estado Islámico (EI) catalogándola como una de la peores crisis económicas y políticas ocurrida en el mundo, consecuencia de la metamorfosis de una ideología que fue armada y reclutada por Estados Unidos para ser desencadenada como un monstruo contra Siria, Irak y Libano.

El canciller de Siria, Walid al- Mualem condenó este lunes ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el doble rasero de Estados Unidos ante la situación en Siria, acusando que “busca alianzas para subrayar algunas agendas políticas, especialmente con respaldo de dinero, armamento y reclutamiento de grupos que llaman moderados”.

“El terrorismo no reconoce frontera"

Walid al- Mualem

En este sentido infirió que están intentando hacer es una “auténtica receta para el incremento del terrorismo y el derramamiento de sangre en Siria, a través de la propagación de la crisis y derrumbe de la situación política, creando conductas de terreno abonado para crecimiento de estos grupos que cometen los crímenes mas odiosos”.

El canciller destacó que si bien la lucha contra el terrorismo es viable a través de resoluciones de Naciones Unidas, no puede realizarse sólo a través de ellas, señalando que “lo mas importante es que se interrumpa el armamento, ayuda, financiación y adiestramiento de esos grupos”.

Indicó entonces que los golpes militares han de coincidir con las resoluciones del Consejo de Seguridad aprobadas el 24 septiembre de 2014, argumentando que se debe ejercer presión a todos aquellos países que se sumaron a la coalición convocada por EE.UU para que interrumpan el apoyo a los terroristas armados. “Sólo entonces el combate militar del terrorismo será viable”, agregó.

Al- Mualem señaló que la comunidad internacional está siendo testigo de que “el Estado Islámico, la organización mas peligrosa de todo el mundo, está esclavizando mujeres, violándolas y vendiéndolas. Están decapitando y cortando miembros, destruyendo monumentos. Todo esto ante los ojos del mundo y aquellos países que siempre afirmaban que luchaban contra el terrorismo”.

El representante sirio denunció que desde más de una plataforma internacional se ha señalado el grave peligro del terrorismo que está azotando a Siria. “El terrorismo no reconoce frontera. Esta ideología extremista solo se reconoce sino a si misma”, dijo.

El canciller reiteró la disposición de Siria a sumarse a cualquier esfuerzo internacional dirigido a combatir el terrorismo, resaltando que el mismo debe ejercerse respetando tanto la vida de los inocentes como la soberanía nacional. “Respetamos nuestros compromisos y cumplimos con nuestras promesas”, puntualizó.


Comentarios
1
Comentarios
EEUU es el padre de la criatura, convertido en un monstruo ahora llamado EI (EIIL) para realizar la limpieza étnica que EEUU necesita para que Israel domine OM y para ese paln necesitan destruir Siria.
Nota sin comentarios populares.