• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Jacob Zuma exhortó a la comunidad internacional a unirse por la liberación económica de Palestina, país que ha sido víctima de la barbarie israelí.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, abogó por el respeto de los derechos de Palestina como Estado independiente durante su intervención la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Recalcó el apoyo a las luchas por la libertad de Palestina y el Sahara Occidental, así como a la autodeterminación de los pueblos.

“Palestina ocupa un lugar especial en nuestros corazones”, aseveró y exhortó a la liberación económica de Palestina, pues sigue siendo presa del colonialismo y por tanto, recalcó la importante necesidad de que el mundo entero se una a su favor.

Recordó que en los últimos años el mundo ha sido testigo de un escenario devastador que ha generado una crisis humanitaria en Palestina, en el que familias han quedado sin hogar, instalaciones médicas, agua potable, electricidad, además de los miles de muertos producto de la barbarie israelí.

En tanto, el primer mandatario certificó los avances significativos del país que representa, pero recalcó profundizar en las causas de raíz que siguen impidiendo que “nuestros ciudadanos disfruten de una vida mejor”.

Todo esto, con el propósito de que los países desarrollados se conviertan en naciones fiables para contribuir con el 0.7 por ciento de sus ingresos anuales.

Insistió en el esfuerzo que deben emplear ante el flagelo de la pobreza, el subdesarrollo y la enfermedad del ébola en Sierra Leona. “Sumamos nuestra voz a las de quienes piden más recursos para garantizar que se pueda acabar con el virus”.

ONU reconoce al Estado sudafricano

Zuma destacó el momento en que la ONU admitió al país sudafricano como Estado democrático. Desde 1994 Sudáfrica ha avanzado significativamente desde que rompió con el Apartheid, un sistema se segregación racial a Sudáfrica y Namibia.

“Seguiremos a la vanguardia de los esfuerzos sobre todas las formas de racismo, antisemitismo y xenofobia", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.