• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aviación estadounidense ha lanzado 50 ataques contra EI en Siria. (Foto: EFE)

La aviación estadounidense ha lanzado 50 ataques contra EI en Siria. (Foto: EFE)

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


La Aviación estadounidense prepara más aviones de combate, misiles y artillería terrestre para atacar objetivos del grupo Estado Islámico en Siria, sin la aprobación del Gobierno de esa nación soberana. En el primer bombardeo huyeron más de 100 mil kurdos a Turquía.

Tras el lanzamiento de más de 50 ataques aéreos de la aviación estadounidense en provincias de Siria, donde localizaron a miembros del grupo Estado Islámico (EI), el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó la muerte de 78 personas, entre ellas, 12 civiles.

Este martes, decenas de miembros del EI y otros de un grupo vinculado a Al Qaeda murieron luego  de la ofensiva de aviones de combate en Raqqa (Siria), Deir al-Zor y Hassakah, así como en la frontera norte con Irak.

La Coalición árabe participó en el primer ataque que el presidente Barack Obama, autoriza contra el EI en territorio sirio, sin el consentimiento del Gobierno de Bashar Al Assad, quien ha reiterado su rechazo a lo que considera una agresión que atenta contra las operaciones militares del Ejército sirio. 

La Defensa estadounidense ha dicho que tomará represalias contra el gobierno sirio, si impide el avance de las operaciones militares contra miembros del EI, grupo al que EE.UU. financió en principios del conflicto armado en el país árabe con el objeto de derrocar a Al Assad, que viene combatiendo a los insurgentes sin la ayuda de potencias occidentales. 

Con ese mismo objetivo oculto bajo el pretexto de exterminar al EI, el gobierno estadounidense ha llevado a cabo 190 ataques aéreos en Irak desde agosto de este año e inició su ofensiva en Siria, y esta vez también apoyará a la oposición. 

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, dijo que el Gobierno ha reiterado que seguirá luchando contra el EI, pues la agresión de EE.UU. no impedirá el avance del Ejército hacia posiciones de insurgentes para debilitar al grupo.

teleSUR le invita a conocer las guerras directas e indirectas en las que ha participado Estados Unidos en este: Especial Multimedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.