• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Soldados ucranianos mantienen el asedio en el este. (Foto: Reuters)

    Soldados ucranianos mantienen el asedio en el este. (Foto: Reuters)

Publicado 29 agosto 2014



Blogs


Las Naciones Unidas instan a los atacantes a frenar la ofensiva contra civiles en el este del país y evitar más violaciones de derechos humanos. 

Desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania, las tropas militares de Kiev han causado la muerte de 2 mil 600 personas por la lucha contra los independentistas que defienden la independencia de las repúblicas populares de Donestk y Lugansk.

Un nuevo balance de la Organización de Naciones Unidas (ONU) explica que el aumento de fallecidos se debió a los combates en zonas muy pobladas. "Al menos 2 mil 593 personas han muerto entre mediados de abril y el 27 de agosto", señala el informe.

El texto publicado este viernes, expresa el lamento de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Navi Pillay, por la muerte de civiles o las heridas sufridas por estos al verse atrapados en zonas urbanas o intentar huir de los combates usando los corredores "seguros" establecidos por el Gobierno.

En ese orden, instó que "atacar de forma deliberada a civiles es una violación del Derecho Internacional Humanitario y por ello hay que hacer más para protegerlos". Esto, pese a que el jueves el Consejo de Seguridad rechazó la propuesta de Rusia para intervenir en Ucrania por un alto el fuego.

Al menos 468 personas han sido secuestradas durante enfrentamientos del Ejército de Kiev con independentistas "que ponen en peligro a los civiles" en de Donetsk y Lugansk. Hasta el miércoles, la cifra de muertos no superaba los 2 mil 500. 

La ONU afirma que los batallones de voluntarios que luchan en las filas del ejército ucraniano pueden haber cometido torturas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.