• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia exhorta a los participantes a mantener el respeto a las normativas legales. El organismo aprobó una resolución que establece la prohibición de propaganda electoral hasta 30 días antes de los comicios, y abarca mensajes publicitarios que contengan imágenes, fotografías y voces de candidatos.

La campaña electoral para los comicios generales del 12 de octubre en Bolivia continúa bajo un clima de alta competencia política, mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhorta a los participantes a mantener el respeto a las normativas legales.

Según la presidenta del TSE. Wilma Velasco, la institución trabaja de acuerdo con la ley y lamentó las constantes críticas de los partidos de oposición.
Velasco afirmó que la institución siempre ha demostrado su transparencia en el manejo de los torneos electorales.

Por otra parte, el TSE aprobó una resolución para ampliar las prohibiciones sobre la difusión de mensajes proselitistas en medios de comunicación. La decisión establece la prohibición de propaganda electoral hasta 30 días antes de los comicios,y abarca mensajes publicitarios que contengan imágenes, fotografías y voces de candidatos.

"Respetamos la decisión del Tribunal, nos hicieron levantar un spot. Vamos a respetar siempre porque es una institución del Estado Plurinacional", destacó Morales.

Durante la semana, se conocieron los resultados de una nueva encuesta, realizada por Ipsos, Opinión y Mercado para la red ATB, en la cual Evo Morales amplió su ventaja a 42 puntos sobre su más cercano perseguidor, el candidato de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina.

Mientras el actual presidente tiene la preferencia del 59 por ciento de la población, Doria Medina solo llega al 17, en tanto Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano, apenas alcanza el cuatro por ciento, un punto por delante de Juan del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo.

Morales, de 54 años, llegó a la presidencia de Bolivia en 2006 con un triunfo de 54 por ciento y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64 por ciento de los votos, para el periodo 2010-2015.

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) busca conseguir el 74 por ciento de apoyo electoral para consolidar los retos económicos de su gobierno, demostrado en la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, que le ha permitido hacer una mejor distribución de los ingresos de la nación en beneficio de su pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.