• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE de Bolivia ofreció una rueda de prensa este miércoles. (Foto: ABI)

El TSE de Bolivia ofreció una rueda de prensa este miércoles. (Foto: ABI)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, logró 113 escaños en el Parlamento boliviano con 61,36 por ciento de los votos.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia divulgó este miércoles los resultados oficiales de las elecciones generales llevadas a cabo el pasado 12 de octubre en ese país. Las cifras confirman que Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales, cuenta con dos tercios del Parlamento para el período 2015-2020.

La coalición legislativa del MAS ganó 25 de los 36 escaños de la Cámara de Senadores y 88 de los 130 curules en la de Diputados, para un total de 113 asientos en una Asamblea de 166.

Al partido gobernante le sigue Unidad Demócrata (UD), tolda política que respaldó al empresario de derecha Samuel Doria Medina en su candidatura a la presidencia, pero sólo logró 24.4 por ciento de los votos.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) se quedaron sin escaños, porque no llegaron al tres por ciento de los votos, lo cual los condena a perder la personería jurídica.

Evo Morales logró la reelección en los comicios del 12 de octubre con más del 61 por ciento de los votos, que le permiten gobernar al país por los próximos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.