• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La llave política de Mujica se perfila como favorito para las elecciones (Foto:AP)

La llave política de Mujica se perfila como favorito para las elecciones (Foto:AP)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El aspirante por el partido oficial Frente Amplio lleva la delantera en la carrera presidencial con 42 por ciento de apoyo, ante el 32 por ciento obtenido por su principal contendor, Luis Lacalle Pou. Expertos de la encuestadora Factum, aseguran que habrá segunda vuelta. 

El candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vásquez , llave política para suceder al presidente José Mujica en el próximo período, se mantiene al frente de las encuestas electorales y supera por diez puntos a su principal contendor, Luis Lacalle Pou.  

El expresidente uruguayo (2005-2010) cuenta con 42 por ciento de la intención de voto, mientras que el candidato del Partido Nacional (PN), Lacalle Pou, tiene el  32 por ciento de apoyo y Pedro Bordaberry del Partido Colorado (PC) va de tercero en la carrera presidencial con 15 por ciento, de acuerdo con la encuesta de la consultora local Factum difundida los medios de televisión uruguayos.

"Es el tercer mes consecutivo en el que los partidos tradicionales (Nacional y Colorado) sumados suman cinco puntos más que el Frente Amplio", destacó el sociólogo Eduardo Bottinelli, de Factum.

Bottinelli agregó que "lo que está claro es que el presidente se elige en noviembre, vamos a tener segunda vuelta" electoral, al tiempo que aclaró que "la mayoría parlamentaria está muy comprometida para el Frente Amplio", que gobierna el país desde 2005. 

El sondeo fue realizado desde el 26 de septiembre al 1 de octubre en todo el país a más de mil personas.  Los uruguayos deberán elegir el 26 de octubre, a su presidente, vicepresidente y legisladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.