• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vásquez se comprometió a invertir en infraestructura (Foto:ElObservador)

Vásquez se comprometió a invertir en infraestructura (Foto:ElObservador)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


De resultar victorioso en los comicios del próximo 26 de octubre, el candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vásquez, aseguró que mejorará los servicios públicos del país e invertirá al menos mil 500 millones de dólares para obras de recuperación vial.

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, pidió a los uruguayos confiar en las políticas de Gobierno que propone para optimizar los servicios en el país. Aseguró que uno de los puntos fuertes de su plan de gestión, de cara a los comicios del 26 de octubre, es potenciar las vías del país para optimizar el traslado de los uruguayos.

"Le pedimos a los uruguayos un voto de confianza (...)  el camino está entre la certeza o la incertidumbre", dijo Vázquez. 

El abanderado del FA, que cuenta con el respaldo del actual mandatario José Mujica, realizó un recorrido por la ciudad de Rivera (noreste) acompañado por militantes del partido y otras nueve mil personas, ante las que anunció el Plan Estratégico de Infraestructura con el prevé acondicionar las carreteras. 

Vázquez indicó que el Gobierno invertirá mil 500 millones de dólares para obras de recuperación. "Hace 12 o 13 años las carreteras no se rompían porque no andaba nadie sobre ellas”. De modo, que recuperaría las vías de las principales ciudades de la nación suramericana. 

Habló de recuperar el ferrocarril, el puerto de aguas profundas para tener un país desarrollado, a través de leyes del Plan de Participación Público Privada (PPP), así como continuar reduciendo el delito hasta el 30 por ciento.  

Por otro lado, planteó aplicar políticas que lleven al crecimiento, generando riqueza y distribución con justicia social. “Necesitamos dar un paso adelante en el tema de infraestructura”, acotó el candidato.

En ese orden agregó que es importante recordar la gestión de Mujica. “Desde que el FA está en el gobierno no hay más apagones. Ahora hay energía limpia, molinos, y energía generada en la modalidad fotovoltaica, cáscara de arroz y restos de madera”, recalcó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.