• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
¿Temes a la vejez? Nuevo método detiene el envejecimiento
Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Expertos de la universidades de Harvard y Nueva Gales lograron conseguir que los genes que se encargan del proceso de envejecimiento se reviertan en genes jóvenes. El hallazgo podría ser base de un fármaco comercial

Un grupo de científicos de Estados Unidos y Australia, encontraron la forma de revertir y detener el proceso de envejecimiento con un método ya aplicado a ratones de laboratorio. 

Los expertos de la Universidades de Harvard y de Nueva Gales, trabajaron en el hallazgo de genes jóvenes activando proteínas naturales y moléculas. Los resultados han sido sorprendentes en ratones. 

El experimento se basó en apagar los genes responsables del envejecimiento y consiguieron activar los genes que rejuvenecen, y aunque solo ha sido probado en los ratones, el equipo dijo que inició la  primera etapa de los ensayos clínicos en humanos cuyos resultados podrían ser impactantes.  

"Hemos descubierto los genes que controlan cómo el cuerpo combate el envejecimiento y, si se activan correctamente, tienen un efecto muy potente: pueden incluso revertir el envejecimiento, al menos, en ratones. Hemos introducido una molécula llamada NMN y en una semana el proceso de envejecimiento en los músculos se detuvo", afirmó David Sinclair, autor principal del estudio  

El resultado en humanos podría servir para crear un fármaco que devuelva la juventud a las células del organismo.

Otros estudios, como el recién publicado por la revista británica Nature Neuroscience reveló que el consumo regular de chocolate puede prevenir y revertir la pérdida de memoria relacionada con el transcurso de los años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.