• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales ya se encuentra en La Paz donde saludó a los simpatizantes que lo esperaban en la plaza Murillo para presenciar la toma de posesión.

Morales ya se encuentra en La Paz donde saludó a los simpatizantes que lo esperaban en la plaza Murillo para presenciar la toma de posesión. | Foto: Bolivia TV

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El dignatario boliviano llegó a la plaza Murillo en La Paz donde lo esperan cientos de simpatizantes para presenciar su investidura.

El presidente de Bolivia, Evo Morales tomará posesión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional este jueves, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva República, en una sesión de honor a la que acudirán dignatarios de varios países y delegaciones extranjeras de alto nivel.

De acuerdo con la agenda prevista, las actividades comenzaron en horas de la mañana con un desfile de los parlamentarios bolivianos hasta la plaza Murillo en la capital administrativa, La Paz (oeste).

El mandatario boliviano ya se encuentra en las inmediaciones de la mencionada plaza y desde el balcón del Palacio Presidencial saludó a las organizaciones sociales.

Para la toma de posesión, se tiene previsto que las delegaciones internacionales hagan entrada a la sede del Poder Legislativo y luego el vicepresidente Álvaro García Linera, abra la sesión de honor y el acto de juramento.

Una vez realizada esta ceremonia, el mandatario reelecto, Evo Morales, se presentará en el pleno del Parlamento para tomar posesión de su mandato y emitir un mensaje a la nación. Se espera que el dignatario boliviano haga un balance de su gobierno y exponga algunos planes en materia política, economía y social para los próximos años.

Saludo protocolar

Luego que el mandatario sea investido, Morales acudirá en horas de la tarde al Palacio de Gobierno donde recibirá el saludo protocolar de los invitados internacionales y los dirigentes de las organizaciones sociales.

Para finalizar la jornada, se realizará un desfilo cívico-militar en la plaza Murillo, además de actos musicales y una cena con los presidentes que acudieron a la ceremonia oficial.

Evo asumió como líder indígena

El presidente Evo Morales fue investido este miércoles por los jefes indígenas de diversas regiones de Latinoamérica y de Bolivia, como su guía espiritual y político en una ceremonia ancestral preparada en las ruinas precolombinas de Tiwanaku, la civilización con mayor data del hemisferio sur.

En la ceremonia, Morales expresó “Hoy es es un día histórico, estamos viviendo tiempo de Pachakuti (noveno gobernante del estado Inca), Pacha quiere decir equilibrio y Kuti retorno; entonces trabajamos con políticas de cambio y necesitamos consolidar nuestra revolución política y cultural, una revolución en la producción y en la justicia”.

Contexto
Evo Morales ganó las elecciones presidenciales con más del 60 por ciento de los electores para un tercer periodo. Con esto, Evo se convirtió en el primer presidente boliviano con más años continuos de gestión en la historia democrática de Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales en teleSUR: Bolivia relanzó el G77.

Evo Morales denuncia que el MAS fue infiltrado por la CIA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.