• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia. (Foto: AFP)

    Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia. (Foto: AFP)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Más de 600 mil hogares quedaron sin electricidad este miércoles en la costa este de Estados Unidos debido a una nueva tormenta de nieve que provocó también la suspensión de miles de vuelos y generó caos en el tráfico vehicular.

Por el fenómeno meteorológico desde la madrugada del miércoles, varios estados -entre ellos Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut- fueron afectados tras la fuerte nevada que se registró desde el lunes en la región.

Fuentes oficiales indicaron que en Nueva Jersey, más de 35 mil hogares resultaron afectados, entre ellos más 26 mil de la compañía PSE&G. Por su pare, la empresa JP&L informaba de más de 7 mil 800 clientes sin electricidad y Atlantic City Electric de mil 500 hogares.

Al respecto, los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie respectivamente, declararon el estado de emergencia.

"El Estado tiene una provisión adecuada de sal para todas las rutas estatales. Sin embargo, problemas de escasez han sido declarados en la ciudad de Nueva York y Long Island (este)", afirmó el gobernador en un comunicado, anunciando el envío de 3 mil 500 toneladas a esas zonas.

La nieve y agua caída provocó retraso y anulaciones en aeropuertos de la costa este y el norte del país, provocando la suspensión de unos 2 mil 800 vuelos en Estados Unidos, de los cuales alrededor de mil 300 fueron de los tres aeropuertos de la región neoyorquina.

La nueva tormenta produjo además el cierre de oficinas públicas y escuelas en varios lugares, como Connecticut (noreste), donde el gobernador Dannel Malloy ordenó al personal no esencial permanecer en sus casas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.