• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La tormenta de nieve en Nueva York dejó diez centímetros adicionales a los 30 que cayeron el pasado jueves (Foto: AP)

    La tormenta de nieve en Nueva York dejó diez centímetros adicionales a los 30 que cayeron el pasado jueves (Foto: AP)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


La tormenta invernal conocida como Pax atraviesa este fin de semana el noreste de Estados Unidos, región del país que todavía intenta recuperarse de las condiciones climáticas adversas de la semana anterior.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología, de 25 a 35 centímetros de nieve cubrieron el este de Massachusetts y algunos sectores de Rhode Island; al noreste del país. La tormenta que azotó durante este semana parte de Nueva York y Vermont que dejó 25 muertos y más cien mil viviendas sin servicio eléctrico.

Por su parte, Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, instó a toda la población a mantenerse en sus hogares y evitar el uso de vehículos por al menos doce horas, debido al estado de las carreteras.

Asímismo, el alcalde de Boston, Martin Walsh, anunció que se desplegarían más de 600 máquinas para remover nieve, camiones y otros equipos destinados para tal fin. Indicó que durantes estas labores participarán cuerpos de seguridad y rescate para garantizar la seguridad ciudadana.

Otras informaciones del Servicio Nacional de Meteorología indican que cayeron entre 30 y 47 en el estado de Maine, situación que dificultó el estado de las carreteras para la afluencia de tráfico. Mientras que en Nueva Hampshire se mantiene bajo estado de alerta ante la posibilidad de que el domingo puedan recibir entre 15 y 25 centímetros de nieve.

En Nueva York, un poco más al sur cayeron unos diez centímetros de manto helado; luego de los 30 que recibió durante la tormente del día jueves. El estado de Pennsylvania se vaticina la caída de al menos cinco centímetros de nevada en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.