• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que Bertha presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros. (Foto: CNH)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha informado que Bertha presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros. (Foto: CNH) | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Bertha, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa este viernes su ruta hacia las Antillas Menores y el noreste del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La tormenta tropical Bertha se encuentra este viernes a 13 grados de latitud norte y 57 grados de longitud oeste, es decir, a unos 270 kilómetros al este de Barbados y a 470 kilómetros al este-sureste de Martinica.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha informado que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, algo que se espera que siga haciendo durante los próximos dos días.

Se ha emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en las próximas 24 horas) para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes de EEUU, Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes británicas, Barbados, Santa Lucía y Dominica.

También hay un vigilancia de tormenta (paso en 48 horas) para San Vicente y Las Granadinas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.