• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Venezuela ha frenado la campaña mediática fortaleciendo el sector salud. (Foto: Prensa Presidencial)

El gobierno de Venezuela ha frenado la campaña mediática fortaleciendo el sector salud. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Nicolás Maduro desmontó este jueves parte de la guerra mediática, psicológica y bacteriológica que emprenden sectores derechistas para sembrar zozobra en el pueblo, difundiendo información falsa sobre un virus letal.

El Gobierno de Venezuela desmontó este jueves parte de la guerra mediática y psicológica que sectores de la derecha venían promoviendo con información falsa de enfermedades virales para generar zozobra y atentar contra la calma de la población.

Con un video, el presidente Nicolás Maduro, mostró pruebas de la manipulación psicológica con la que sectores de oposición y medios de comunicación derechistas intentan alarmar a los venezolanos al denunciar una supuesta emergencia epidemiológica. 

Medios como CNN en Español, NTN24 y El Nuevo Herald de Miami pretenden infundir terror en la población, alertando de un virus desconocido que  en el estado Aragua (centro-norte venezolano) ha matado a varias personas.

Maduro ha reiterado las declaraciones del gobernador de la región, Tareck El Aissami, quien descartó la existencia de una epidemia bacteriológica en Aragua, y ha advertido que esta campaña forma parte de tres guerras que adelanta la derecha para desestabilizar. 

Guerra mediática

Desde el pasado 11 de septiembre, medios nacionales e internacionales iniciaron una campaña contra el sistema de salud pública de Venezuela por la muerte de al menos nueve personas en el Hospital Central de Maracay (capital de Aragua). 

La alarma comenzó por informar sobre una "extraña enfermedad", que algunos medios de comunicación relacionaron con el virus del ébola y la bacteria de meningococo, tras las declaraciones del presidente de Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, quien advirtió a la población de un virus desconocido que causa la muerte casi de forma instantánea.

Ante la amenaza de los medios, el gobernador de estado Aragua, Tareck El Aissami, explicó que la muerte de las ocho personas no fueron producidas por un virus letal y desmintió las declaraciones de Sarmiento, al aclarar que en el Hospital Central no está incubada bacteria de ningún tipo, y que la causa de los decesos se está investigando. 

Sin embargo, los medios de derecha continuaron promoviendo la zozobra en la población e informaron sobre posibles casos de ébola y agudización de la fiebre del Chikungunya el país.

En Venezuela existen mil 239 casos sospechosos de Chikungunya, de ellos 398 son positivos y no se han reportado defunciones por el virus, de acuerdo con cifras oficiales anunciada por el Epidemiólogo del Ministerio para la Salud (MPPS), Luis Montiel.

Guerra psicológica

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que la derecha y sus emporios comunicacionales intentan desestabilizar el país y empañar los logros de la Revolución en cualquier área. "Ante los ataques contra la salud, más salud generamos", destacó. 

Maduro se refirió a los ataques psicológicos de dirigentes de derecha contra el gobernador de Aragua por el caso del Hospital Central de Maracay, y anunció que implementará acciones legales -que se conocerán en los próximos días- para frenar esta guerra que intenta arrebatar la paz a los venezolanos. 

"Todo esto que hicieron viola las leyes de nuestra patria”, precisando también que se encuentran en conversaciones con la Fiscalía General  de la República para que los órganos de justicia actúen con la severidad que la ley permita. “Sólo la justicia va a permitir que estos hecho no se repitan”, sentenció el mandatario venezolano. 

Tras la circulación de información falsa sobre un presunto virus letal en la región, los opositores intensificaron la campaña, colocando panfletos de alerta para evitar la entrada al centro de salud, aún cuando laboraba de forma normal. Hasta fotomontajes de alarma usó la derecha por redes sociales para desestabilizar. 

El jefe de Estado venezolano decidió aprobar este jueves, 165 millones de bolívares (unos 26 millones de dólares) para rehabilitar de manera integral la red hospitalaria y ambulatoria del estado Aragua y contrarrestar la guerra psicológica impulsada por Sarmiento. 

Guerra bacteriológica 

Maduro ha llamado a la población a rechazar las campañas mediáticas y la manipulación psicológica de dirigentes de derecha para generar zozobrar en el sistema de salud pública. El dignatario advirtió de las acciones que promueven sectores de oposición de inocular y propagar bacterias que infecten a la población y causen un caos de salubridad.  En ese oren, pidió el apoyo de todos los médicos del país a proteger a la población y repudiar las provocaciones de la derecha. 

teleSUR te invita a visitar: Cronología del fascismo en Venezuela 

Mira el video que reveló el presidente Maduro este jueves:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.