• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades judiciales unifican acciones para brindar justicia expedita (Foto:Archivo)

Las autoridades judiciales unifican acciones para brindar justicia expedita (Foto:Archivo)

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La revisión de expediente y el trabajo conjunto con las direcciones de despacho regional del Ministerio para el Servicio Penitenciario es el inicio de la jornada que pretende garantizar justicia a todos los venezolanos.

Los circuitos judiciales penales que comprenden el Sistema de Justicia de Venezuela iniciaron desde este martes la revisión de expedientes de aquellos imputados que puedan recibir fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y medidas cautelares a fin de garantizar la celeridad procesal.

La presidenta de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, dijo que es necesario unificar la información manejada por todos los entes con el objetivo de brindar una justicia expedita.

En la jornada estuvo presente la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y las direcciones regionales de este despacho; así como con las presidencias de los Circuitos Judiciales Penales, del país, las coordinaciones de la Defensa Pública, Fiscalías Superiores e Inspectoría General de Tribunales.

Los jueces deben contribuir con el descongestionamiento de los centros penitenciarios, por lo que Gutiérrez instó a los juristas a dar seguimiento a esta iniciativa, dando así cumplimiento al artículo 253 de la Constitución.

Por su parte  Varela, que la iniciativa "se inscribe en la historia procesal penal del país", debido a la integración de los circuitos procesales enmarcados en los planes de seguridad que ejecuta el gobierno venezolana para garantizar justicia en los casos requeridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.