• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombramiento de los ministros será el próximo 5 de enero.

El nombramiento de los ministros será el próximo 5 de enero. | Foto: @dodon_igor

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Ante la negativa en dos oportunidades a aprobar el nombramiento de siete ministros, el TC decidió suspender sus facultades temporalmente.

El Tribunal Constitucional de Moldavia retiró este martes las facultades del mandatario nacional, Igor Dodon, de forma temporal ante su negativa a nombrar a siete miembros para su gabinete.  

En dos oportunidades el mandatario se negó a aprobar el nombramiento de cinco ministros y dos viceministro propuestos por el primer ministro, Pavel Filip. Esto llevó a que los jueces del Constitucional consideraran un “incumplimiento a sus funciones” por parte del presidente. 

El ente Constitucional señaló que el presidente puede rechazar la aprobación de una candidatura a un miembro de su Gobierno una sola vez. 

>> Socialista Igor Dodon gana presidenciales en Moldavia

Ante la decisión del Tribunal ahora el nombramiento de los ministros será aprobado por el jefe de Gobierno o el presidente del Parlamento. Asimismo, el Tribunal informó que el nombramiento de los siete ministros se llevará a cabo el próximo 5 de enero.

El presidente Dadon se pronunció a la decisión del Constitucional y aseguró que fue una “grave violación de los procedimiento judiciales”. 

"El CC se ha convertido en rehén de sus propias decisiones apresuradas y de los precedentes que ha creado. No es ningún secreto que los miembros del CC acordaron "jugar" como lo dicta el régimen gobernante de los demócratas.
En cuanto a mi posición, tomé la decisión de no ceder"
.

>> Países de OTAN prohíben entrada de avión con ministro ruso

Igor Dodon es el primer presidente electo por comicios directos en Moldavia desde 1996, cuando se estableció que el jefe del Estado era elegido de forma prerrogativa por el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.