• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un destacó que el nuevo sistema es "una gran arma... recientemente desarrollada”.

Kim Jong-un destacó que el nuevo sistema es "una gran arma... recientemente desarrollada”. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


De acuerdo con el mandatario estadounidense, Corea del Norte "no está violando el acuerdo" alcanzado entre ambos países para negociar el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongang. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indico este domingo en Biarrizt, Francia, donde acude a la cumbre del G7, que "no estaba "contento" con la última prueba de misiles de Corea del Norte, pero restó importancia a la gravedad del incidente.

LEA TAMBIÉN:

Japón protesta por lanzamiento de misiles norcoreanos

"No estoy contento con eso, pero nuevamente no está violando el acuerdo", afirmó Trump, luego de que los medios estatales norcoreanos reportaron que el líder Kim Jong-un supervisó el lanzamiento del nuevo sistema de lanzamisiles múltiple.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Kim destacó que el nuevo sistema probado este sábado 24 de agosto, es "una gran arma... recientemente desarrollada”.

Según el líder Kim, el régimen de Pyongyang necesita seguir desarrollando armas con tecnología de punta para “frustrar de forma resolutiva las crecientes amenazas militares y la presión ofensiva de fuerzas hostiles”.

De acuerdo con el periódico Rodong Sinmun, el artefacto es un “nuevo sistema de cohetes guiados de lanzamiento múltiple de gran calibre”e indicó que el ensayo demostró que todas las especificaciones tácticas y tecnológicas alcanzaron correctamente los indicadores predeterminados.

Japón reprueba ensayo norcoreano

Fotografías divulgadas por medios estatales de Corea del Norte muestran a un vehículo de ocho ruedas lanzando cohetes desde grandes tubos montados en su parte trasera.

Los cohetes cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón y de sus aguas territoriales.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó que este ensayo producido en el contexto de las negociaciones entre Pyongyang y Washington, fue una clara violación de las reglas de la ONU que fue "extremadamente lamentable".

"El lanzamiento de misiles balísticos de corto alcance por parte de Corea del Norte viola claramente las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU", comentó Abe.

Corea del Norte ha estado realizando ensayos con misiles desde hace dos meses, en forma regular, a medida que las negociaciones norcoreanas-estadounidenses para desmantelar el programa nuclear de Pyongyang se encuentran en punto muerto.

El Gobierno norcoreano pretende reducir las sanciones internacionales en su contra con las negociaciones emprendidas con la administración Trump, pero rechaza iniciar el proceso de forman unilateral como lo sugiere Washington antes de levantar las restricciones.. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.