• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace tres semanas se realizan protestas en todo México por los estudiantes desaparecidos (Foto: EFE)

Desde hace tres semanas se realizan protestas en todo México por los estudiantes desaparecidos (Foto: EFE)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Este viernes la etiqueta #DemandoTuRenunciaEPN alcanzó los primeros lugares de las tendencias en Twitter, mediante la cual los mexicanos demandaron el regreso de los 43 estudiantes desaparecidos y criticaron al presidente de ese país, Enrique Peña Nieto. 

Con la etiqueta #DemandoTuRenunciaEPN los mexicanos exigieron este sábado a través de la red social Twitter la dimisión del presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, debido a la falta de respuesta sobre el paradero de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, agredidos y secuestrados por la policía en complicidad con el cártel “Guerrero Unidos” desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, estado Guerrero (sur).

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó sobre la campaña cibernética en su cuenta en Twitter:

 #DemandoTuRenunciaEPN alcanzó al menos 26 mil 263 cuentas de Twitter, según el sitio TweetReach, y se ubicó entre los primeros lugares de las tendencias.

Tuiteros mexicanos criticaron a Peña Nieto por la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero (sur), el hallazgo de fosas clandestinas, los abusos militares contra civiles, los gastos del nuevo avión presidencial, la criminalización de la protesta social, así como las omisiones y complicidades en los tres niveles de gobierno en México.

Este viernes unas siete mil personas tomaron las calles del centro turístico de Acapulco para exigir que aparezcan con vida los 43 estudiantes y la renuncia del el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre. 

En contexto:
Investigadores sospechan que los 43 jóvenes fueron asesinados y enterrados en algunas de las fosas clandestinas halladas recientemente en Iguala, estado Guerrero, donde fueron agredidos. Sin embargo, los primeros 28 cadáveres no eran de ninguno de los estudiantes. También el padre mexicano Alejandro Solalinde declaró que un testigo de los hechos violentos en Iguala asegura que los 43 estudiantes fueron quemados vivos.
Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes el arresto del presunto líder de los Guerreros Unidos, un cártel del narcotráfico acusado de estar involucrado en el ataque y la desaparición de los 43 normalistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.