• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno turco tramaría enfrentar al Ejército sirio (Foto:EFE)

El gobierno turco tramaría enfrentar al Ejército sirio (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, autorizó a dos docenas de tanques de guerra para custodiar dos localidades limítrofes con Siria, con el pretexto de evitar el éxodo sirio, cuando ha anunciado planes de atacar al Gobierno de Bashar Al Assad.

El Ejército de Turquía envió varios tanques y vehículos con artillería pesada a la frontera con Siria, supuestamente para frenar el ingreso masivo de refugiados sirios. 

Cientos de militares turcos ya están acampando a cada 50 metros a lo largo del contorno fronterizo en las localidades de Cizre y Nusaybin, informaron los medios locales.

Sin embargo, algunos medios internacionales consideran que Turquía se prepara para responder a Siria por combatir en su territorio, debido a que ha acusado infundadamente al Gobierno de Bashar Al Assad de cometer masacre en zonas de Alepo. 

Desde que las fuerzas kurdo-sirias luchan contra el grupo autodenominado Estado Islámico en la frontera, el éxodo masivo de sirios que huyen del conflicto se refugian en Turquía. 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan decidió custodiar las provincias surorientales de Sirnak y Mardin, con dos decenas de tanques de guerra. Esto aseguraría lo difundido en algunos medios, de que Ankara (capital turca) ha estado presionando a la coalición para atacar a Al Assad y no sólo a Estado Islámico, argumentando que no puede haber paz en Siria si el presidente sigue en el poder.

El Ejército sirio adelanta su operación para combatir a mercenarios en el oeste y el norte, que son aliados de Estados Unidos. 

Conozca más del conflicto en la frontera siria, leyendo: ¿Sabías que EE.UU. gasta 424 millones de dólares en bombardeos?

Tags

Siria Turquia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.