• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Relaciones Exteriores ruso, Alexéi Pushkov, aseguró que el cese el fuego en Ucrania debe significar no más sanciones a Rusia (Foto: Ria Novosti)

El jefe de Relaciones Exteriores ruso, Alexéi Pushkov, aseguró que el cese el fuego en Ucrania debe significar no más sanciones a Rusia (Foto: Ria Novosti) | Foto: Ria Novosti

Publicado 6 septiembre 2014



Blogs


Durante el conflicto armado en el este de Ucrania, Rusia actuó como mediador y fue el principal impulsor del acuerdo de paz. La Unión Europea (UE) ha aplicado sanciones a Rusia en repetidas ocasiones.

Tras el acuerdo de paz alcanzado en Ucrania, la Unión Europea (UE) debe renunciar a las nuevas sanciones contra Rusia, así lo aseveró este sábado el jefe de la Comisión para Asuntos Extranjeros del Parlamento de Rusia, Alexéi Pushkov, en su cuenta en Twitter.

“Tomando en cuenta la tregua alcanzada gracias a los esfuerzos de (el presidente ruso) Putin, la UE tiene que renunciar a las nuevas sanciones contra Rusia. Ahora no se necesitan sanciones, se necesitan pasos hacia la paz”, escribió Pushkov.

El viernes fue anunciado por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, la adopción definitiva de un paquete de 24 nuevas sanciones contra Rusia, que entrará en vigencia el próximo 8 de septiembre.

Mediante un comunicado, Rusia consideró que las nuevas sanciones demuestran que los líderes de la UE apoyan al “partido de guerra” en Kiev, que no está satisfecho con el cese el fuego acordado en Minsk, capital de Bielorrusia.

Este viernes entró en vigencia el cese el fuego en el este de Ucrania acordado entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, fue el impulsor de un plan de paz de siete puntos en el que se instaba a ambas partes a poner fin a cualquier acción militar en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Piotr Poroshenko, aseguraron este sábado que el alto al fuego es respetado:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.