• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Europeo de Coordinación de Respuestas ante Emergencias (ERCC) coordina el transporte del material, equipo y del personal. (Foto: EFE)

El Centro Europeo de Coordinación de Respuestas ante Emergencias (ERCC) coordina el transporte del material, equipo y del personal. (Foto: EFE)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Un avión Boeing 747 que despegará este viernes de Ámsterdam (Holanda) con destino a Freetown (Sierra Leona) iniciará el puente aéreo organizado por la Unión Europea (UE) para transportar asistencia sanitaria a los países de África occidental afectados por el ébola y ayudar a evacuar al personal internacional.

Países como Reino Unido, Francia, Austria o Bélgica ya han hecho uso de este mecanismo

Holanda despliega este viernes el puente aéreo europeo que distintas ONG habían solicitado para transportar asistencia sanitaria a los países de África occidental afectados por el ébola. El plan, según lo anunciado durante una rueda de prensa, es cofinanciado por la Unión Europea.

Por su parte, el Centro Europeo de Coordinación de Respuestas ante Emergencias (ERCC) es el encargado de coordinar el transporte del material, del equipo y del personal a los lugares donde sea necesaria su presencia.

Países como Reino Unido, Francia, Austria o Bélgica ya han hecho uso del mecanismo, para el envío de hospitales de campaña, ambulancias, productos de higiene, equipamiento médico de aislamiento y expertos a las áreas afectadas.

De los cuatro millones de euros de financiación disponible, un millón se destinará al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para permitir que tres Boeing 747 transporten material vital a los tres países africanos afectados (Liberia, Sierra Leona y Guinea)

Los otros tres millones de euros ayudarán a establecer un sistema de evacuación médico europeo, coordinado por el ERCC, que permitirá a los trabajadores internacionales diagnosticados con ébola ser evacuados en menos de 48 horas por avión a hospitales en Europa capacitados para tratar a pacientes con esa enfermedad.

Expertos europeos en tareas humanitarias, laboratorios móviles y equipos de especialistas se han trasladado a la región, para apoyar en el diagnóstico de la enfermedad, controlar la situación y apoyar a las organizaciones y las autoridades locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.