• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones impuestas por la Unión Europea pretenden doblegar a Rusia.

Las sanciones impuestas por la Unión Europea pretenden doblegar a Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


El impacto económico en los países de la Unión Europea con las sanciones que esa entidad aplicó a Rusia, podría alcanzar los 62 mil millones de dólares para 2015.

Las sanciones unilaterales impuestas a Rusia podrían costar a la economía europea unos 62 mil millones de dólares, afirmó el jefe del comité parlamentario de política económica del Senado ruso, Ígor Rudenski.

"El daño será aún mayor", dijo Rudenski al agregar que la economía europea "ya se siente bastante incómoda por la pérdida de un mercado de venta tan importante como Rusia".

Los comentarios de Rudenski surgen a raíz de las declaraciones del primer ministro ruso, Dimitri Medvédev -quien anunció en una entrevista televisiva a Ria Novósti que la Unión Europea (UE) perdió en 2014 cerca de 50 mil millones de dólares luego de las medidas agroalimentarias con que Rusia respondió a las sanciones de Occidente- y pronosticó que perderá otros 62 mil millones de dólares el año próximo.

El diputado afirmó que "muchas fábricas se cierran o se reorientan pero es un proceso bastante doloroso".

Vea también: Suspensión de proyecto South Stream afectará economía europea

Sanciones

La UE y Estados Unidos impusieron este año sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

Medvédev, jefe del Gobierno ruso, advirtió que una vez revocadas las contramedidas, no todas las empresas occidentales lograrán regresar al mercado ruso, porque su lugar estará ocupado por fabricantes nacionales y de otros países como antiguas repúblicas soviéticas o Estados de Asia-Pacífico.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la reincorporación del pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referéndum a Rusia.

En respuesta, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones. 

teleSUR le invita a leer: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.