• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
UNESCO exige respetar cobertura periodística en la Franja de Gaza.

UNESCO exige respetar cobertura periodística en la Franja de Gaza. | Foto: Archivo

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


Hasta ahora, van 9 periodistas fallecidos desde que Israel comenzó la operación "Barrera Protectora".

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su preocupación por la muerte reciente de varios periodistas en Gaza y por los ataques que han recibido edificios que albergan a los profesionales de los medios, y consideró indispensable que se proteja su trabajo.

Bokova insistió en que "es vital que se reconozca el estatuto civil de los periodistas, que tienen que poder cumplir con su labor e informarnos de lo que ocurre en el terreno"; y subrayó que "los periodistas deben estar protegidos, incluso cuando realizan coberturas".

El pasado 31 de julio falleció uno de los últimos periodistas: un fotógrafo de la agencia de prensa Palestine Network for Press and Media y un camarógrafo de Al Aqsa TV, que murieron tras dos bombardeos consecutivos de un mercado de Shijaiyah, cerca de la ciudad de Gaza.

Ese mismo día murió también Mohamed Daher, periodista de Al-Resalah, como consecuencia de las heridas sufridas diez días antes en un ataque a su domicilio, mientras que el 30 de julio falleció Ahed Zaqout, presentador de Palestine TV, después de que el edificio donde vivía fuera bombardeado.

Con estas últimas muertes, según la agencia palestina Maan, ya son 9 los periodistas fallecidos desde que Israel comenzó la operación "Barrera Protectora" el pasado 8 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.