• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos heridos de gravedad dejó enfrentamientos en el Parlamento ucraniano. (Foto: Reuters)

Dos heridos de gravedad dejó enfrentamientos en el Parlamento ucraniano. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


Los activistas atacaron a la policía con palos de madera, lanzaron petardos y bombas de humo. El Ministerio del Interior de Ucrania declaró que casi ocho mil personas participaron en la manifestación.

Al menos 15 heridos y 37 detenidos dejó los enfrentamientos entre independentistas y la policía de Kiev, en Ucrania. Los manifestantes atacaron con bombas el edificio del Parlamento. 

El ministro del Interior, Arsen Avákov, informó "15 policías antidisturbios resultaron heridos en los choques, dos de ellos de gravedad", y 37 participantes en los incidentes fueron detenidos.

Unos ocho mil manifestantes de los movimientos Libertad y Sector de Derechas se congregaron junto a la sede parlamentaria con banderas y pancartas para exigir la aprobación de una ley que declare héroes a los luchadores del Ejército Insurgente ucraniano, que luchó en la Segunda Guerra Mundial contra el ejército rojo.

Según las imágenes difundidas por medios locales, los manifestantes se enfrentaron a los miles de agentes que custodiaban el edificio en dos cordones policiales, lanzaron artefactos incendiarios y rompieron los cristales de varias ventanas.

El presidente de la Rada, Alexandr Turchínov, quien dirigía una sesión en la que se aprobaron varias leyes así como el nombramiento de un nuevo ministro de Defensa, anunció la suspensión debido a los disturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.