• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos utiliza la técnica del fracking para afectar los precios del petróleo. (Foto: aljazeera.com)

Estados Unidos utiliza la técnica del fracking para afectar los precios del petróleo. (Foto: aljazeera.com)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El accidente se registró en un pozo que explota gas y petróleo al oeste de Estados Unidos. Autoridades informaron que un ducto se rompió provocando heridos y un deceso. 

Un accidente en un pozo petrolero estadounidense que utiliza la técnica de fracturación hidraúlica, conocida como “fracking”, dejó un empleado muerto y dos heridos en Colorado, al oeste de Estados Unidos (EE.UU.)

La Policía del condado de Weld informó en un comunicado, que el accidente se registró en un pozo que explota gas y petróleo del grupo Halliburton. "Por ahora sabemos que un ducto de agua de alta presión se rompió, provocando los heridos y el deceso", señala el texto.

La compañía informó que las actividades de extracción fueron suspendidas en el sitio.

El pozo donde ocurrió el accidente se encuentra en Fort Lupton (centro) y es explotado por el grupo petrolero Anadarko, del cual Halliburton es subcontratista.

El fracking es una técnica para extraer gas atrapado en el subsuelo. Se procede a fracturar la roca a cientos de metros de profundidad inyectando entre sus grietas, agua y otros productos químicos a alta presión.

La técnica ya ha servido para abaratar el gas en Estados Unidos, pero supone riesgos de la posible contaminación de acuíferos con la mezcla líquida introducida bajo tierra durante el proceso.

teleSUR le invita a ver cómo es el proceso del fracking:

LEA TAMBIÉN:

El impacto del fracking

El mundo alza su voz contra el fracking


Comentarios
1
Comentarios
Para entender que es el fracking, es recomendable ver el documental: http://vimeo.com/75524062
Nota sin comentarios populares.