• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 A pesar de las bajas temperaturas los habitantes de Ferguson Missuri (oeste de EE.UU), alzaron su voz contra veredicto en caso de Michael Brown. (Foto: Reuters)

A pesar de las bajas temperaturas los habitantes de Ferguson Missuri (oeste de EE.UU), alzaron su voz contra veredicto en caso de Michael Brown. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


La indignación por el fallo de Ferguson se extendió a más de 100 ciudades estadounidenses.

La indignación de la ciudad de Ferguson, en Missouri, tras la negativa de imputación del policía Darren Wilson que mató al joven negro Michael Brown se extendió esta madrugada y por segunda noche consecutiva en al menos 170 ciudades en 37 estados de todo el país, donde miles de personas cortaron rutas y puentes para pedir justicia.

Vea: Indignación en Ferguson por veredicto en caso de Michael Brown

Washington DC, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta, Boston, Filadelfia, Oakland y Seattle vivieron anoche noche las mayores concentraciones, que tuvieron un tono pacífico salvo incidentes aislados y algunos arrestos.

Las grandes ciudades de todo el país están en alerta por posibles disturbios desde la noche del lunes, cuando se conoció que el agente Wilson seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que no existen pruebas suficientes para su imputación.

El fiscal Robert McCulloch anunció la decisión de un gran jurado luego de tres meses de deliberaciones, mientras cientos de personas se aglomeraron en las calles de Ferguson a la espera del veredicto.

Este martes también habló el policía Wilson y dijo que tiene la conciencia tranquila y volvería a actuar de la misma manera.

Lea: Insólitas declaraciones del policía que mató a Brown

Los familiares de Michael Brown objetaron el fallo emitido por la justicia estadounidense.

“Lo objetamos a ese fiscal y el proceso que se llevó a cabo. Esta mañana (...) revisamos las informaciones, la mayor evidencia que pudimos y fue un proceso totalmente injusto”, afirmó el abogado del caso, Benjamin Crump, en nombre de la familia.

Agregó que: “Es terrible cuando ves que el oficial que asesinó a Michael Brown queda libre. El oficial a principio dijo que había sido agredido 10 veces luego cambio su declaración a dos veces”.

Michael Brown, de 18 años, murió el 9 de agosto al recibir seis balazos de Wilson, de 28, cuando estaba desarmado y en pleno día en una calle de Ferguson.

En Video: Cronología del caso Michael Brown

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.