• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El 5 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular por la casa grande que es esta región", escribió el alto funcionario. (Foto: Archivo)

"El 5 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular por la casa grande que es esta región", escribió el alto funcionario. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2014



Blogs


Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur, informó este martes que en la próxima cumbre que se realizará en Ecuador se analizará la creación de un pasaporte para la instauración de la ciudadanía suramericana.

Los Jefes de Estado y de Gobierno miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizarán en la cumbre del bloque regional que se realizará la próxima semana en la ciudad ecuatoriana de Quito (capital) la instauración de la ciudadanía suramericana a través de un pasaporte.

La información fue difundida por el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp.

"El 5 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular por la casa grande que es esta región", escribió el alto funcionario.

En su gira por Bolivia la pasada semana, Samper explicó que ese mecanismo permitirá a los ciudadanos trabajar en cualquier de los países de la Unasur.

Samper precisó que con ese pasaporte, los ciudadanos de los países miembros podrán, además, recibir los beneficios por el trabajo que realicen.

Por otra parte, se refirió al encuentro de vicecancilleres de la Unasur, que se realizó el 20 y 21 de noviembre en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se debatieron diversos temas, entre ellos, la posibilidad de priorizar siete proyectos de infraestructura que involucran a más de dos Estados de la región.

En la reunión de los vicecancilleres, que evaluó la agenda de la cumbre de Unasur, se debatió, además, la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, con sede en Ecuador, y el fortalecimiento del monitoreo electoral.

Además, se evaluó, entre otros tópicos, los recursos naturales, la energía, y la posibilidad de que la región tenga una conectividad interna a través de Internet con su propia fibra óptica.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Tags

Unasur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.