• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper asumió la Secretaría de Unasur para los próximos dos años (Foto: Archivo)

Ernesto Samper asumió la Secretaría de Unasur para los próximos dos años (Foto: Archivo)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


El secretario general de la Unasur se pronunció en torno a los comicios de Brasil y Perú mediante su cuenta en la red social Twitter.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, saludó este lunes lo que llamó "fiesta democrática" en Brasil y Perú, cuyos habitantes acudieron a las urnas el pasado fin de semana.

"Saludos a mis amigos, adversarios y seguidores. Celebro la fiesta democrática que vivieron Brasil y Perú. Suramerica es una región de paz", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

Desde Brasil se informó este lunes de que en las elecciones presidenciales del domingo la mandataria Dilma Rousseff recibió el 41,5 por ciento de los votos y el socialdemócrata Aécio Neves el 33,5 por ciento, por lo que ambos se disputarán una segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 26.

Además, la coalición que apoya a Rousseff mantendrá su mayoría parlamentaria absoluta en la próxima legislatura, según los resultados de las elecciones del domingo divulgados hoy por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por otra parte, en las elecciones regionales y municipales en Perú, el exalcalde de Lima Luis Castañeda quedó como virtual ganador de los comicios para la alcaldía de Lima, al imponerse por una amplia ventaja a sus rivales al lograr el 49 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales cuando se lleva escrutado el 46,9 por ciento de los sufragios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.