• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva sede de Unasur será inaugurada la próxima semana.

La nueva sede de Unasur será inaugurada la próxima semana. | Foto: matrizur.org

Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


La cumbre que se realizará el próximo jueves y viernes, coincide con la inauguración de la nueva sede de Unasur en el Complejo Mitad del Mundo al norte de Quito, capital ecuatoriana. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), relanzarán el proceso de integración regional en la próxima cumbre del organismo, la cual se realizará la semana que viene en Quito (capital).

"Quito se viste de gala con la inauguración de esta majestuosa obra, que será el relanzamiento del proceso integracionista porque es importante tener un edificio funcional y un equipo de gente trabajando a tiempo completo por la integración", dijo el mandatario ecuatoriano.

En dicha ocasión, los gobernantes y representantes de los países miembtos, sostendrán un encuentro en el cual Surinam le entregará a Uruguay la presidencia protémporte y además se realizará la inauguración de la nueva sede del organismo regional.

Corrreo adelantó que en la cumbre del próximo jueves y viernes participarán los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam, Haití y Venezuela, así como delegados de Centroamérica y el Caribe.

Nueva sede de Unasur

Con respecto a la nueva sede de Unasur, el jefe de Estado ecuatoriano indicó que se inaugurará una "obra de ingeniería arquitectónica y de ingeniería majestuosa" , la cual fue levantada en el vecino y turístico complejo de la Mitad del Mundo (norte de la capital).

En junio pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, había anticipado que la sede oficial de la Unasur en Quito sería inaugurada a finales de 2014.

La edificación de 19 mil 523 metros cuadrados tiene una costo de inversión de unos 40 millones de dólares aproximadamente. Su nombre será “Néstor Kirchner” en honor al expresidente argentino e impulsor del organismo regional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.