• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper saludó restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. (Foto: Reuters).

Samper saludó restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. (Foto: Reuters).

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, aseguró este miércoles que el bloque regional que él representa está presto a colaborar con los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos en la construcción de nuevos lazos diplomáticos.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sostuvo este miércoles a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp que el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos representa una buena noticia para la región.

En otro de sus trinos, el expresidente colombiano dijo que “ha llegado el momento de pensar en un relanzamiento de las relaciones hemisféricas con EE.UU."

Sostuvo que si Estados Unidos abandona de manera definitiva el lenguaje unilateral de sanciones que promueve contra los gobiernos del sur las políticas exteriores serían más fructíferas.

En un último trino, Samper dijo que la Unasur estará al servicio de Cuba y Estados Unidos en la búsqueda de espacios en común que beneficien de manera directa de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Vea aquí cómo el mundo reacciona ante restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Más temprano, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que tras sostener conversaciones con su homólogo estadounidense Barack Obama decidieron restablecer relaciones diplomáticas.

“Hemos acordado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, aunque eso no quiere decir que lo principal se haya resuelto que es el bloqueo económico, comercial y financiero que provoca grandes daños debe cesar”, dijo el mandatario cubano a través en una cadena en radio y televisión.

Escuche aquí el discurso del presidente cubano Raúl Castro 

Posteriormente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el fracaso del bloqueo económico y comercial que ha tenido su país contra Cuba por más de 50 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.