• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mezquita en honor al profeta Jonás en Mosul (norte) fue destruida por miembros del “EI”. (Foto: Reuters)

La mezquita en honor al profeta Jonás en Mosul (norte) fue destruida por miembros del “EI”. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Como bárbaro calificaron el daño que ha sufrido el acervo cultural iraquí producto de los ataques perpetrados por el autodenominado “Estado Islámico”.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés), Irina Bokova, en una visita oficial a Irak se mostró alarmada por la destrucción deliberada del patrimonio cultural en esa nación.

Irak tiene “miles de templos, edificios, sitios arqueológicos, objetos que son un tesoro para toda la humanidad (…) No podemos aceptar que este tesoro, esta herencia de la civilización, sea destruida de la forma más bárbara", señaló Bokova.

La directora de la Unesco señaló que el grupo autodenominado “Estado Islámico” intenta “borrar la identidad, porque saben que si no hay identidad, no hay memoria, no hay historia”.

En junio pasado el “EI” tomó territorios iraquíes para destruir templos, iglesias y manuscritos en varias regiones de Irak por considerarlos heréticos.

De igual modo, han excavado en sitios arqueológicos para luego vender los objetos sustraídos.

Irina Bokova  reiteró el apoyo al Gobierno y pueblo iraquí e hizo un llamado a la tolerancia y el diálogo para lograr la paz.

En los últimos meses, Irak se ha convertido en blanco del "EI" y además de miles de bombardeos de Estados Unidos, que excusados en su lucha contra el grupo radical, también han dejado multimillonarias pérdidas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.