• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato de la derecha se mantuvo muy distante en la votación contra Tabaré Vázquez.

El candidato de la derecha se mantuvo muy distante en la votación contra Tabaré Vázquez.

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


El candidato opositor admitió su derrota en el balotaje de este domingo, y llamó al presidente reelecto para felicitarlo.

El candidato de la derecha uruguaya por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reconoció su derrota en el balotaje celebrado este domingo en Uruguay, en el que resultó ganador el abanderado del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, con más del 53 por ciento de los votos, según los resultados a boca de urnas.

“Los resultados se acatan, se respetan y se defienen... La gente ha decidido, votó por el doctor Tabaré Vázquez. Uno en la vida tiene que ser agradecido y reconocer…”, fue parte del mensaje que ofreció el candidato perdedor.

Dijo además que ya se comunicó con el presidente reelecto para felicitarlo y reconocer el resultado.

"Hemos construido un partido que está orgulloso de hacer las cosas bien. Hemos contado con los preferidos en la interna y más aún con los que no lo hicieron", indicó el excandidato.

Señaló que desde ahora la lucha será desde el Parlamento para poder llevar a cabo, según sus palabras, los cambios que necesita Uruguay. 

Conoce a Luis Lacalle Pou en 10 datos

Tabaré Vázquez vuelve a la presidencia

La Corte Electoral de Uruguay (CE) ratificó la victoria de Vázquez en rueda de prensa en Montevideo, capital uruguaya, quien sucederá en el cargo al presidente José `Pepe´ Mujica para el período presidencial 2015-2019.

El candidato del Frente Amplio regresa a la jefatura de Estado luego de haber sido presidente en el quinquenio 2005-2010.

En Contexto:

Las urnas electorales en Uruguay abrieron a las 08:00 de la mañana y cerraron a las 7:30 de la noche (hora local), balotaje en el que más de dos millones 600 mil electores fueron convocados para elegir entre los candidatos Tabaré Vázquez, del gobernante Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional (PN).

En la primera vuelta, Vázquez y su candidato a la vicepresidencia, Raúl Sendic, lograron casi 48 por ciento, mientras que el partido derechista PN, de Lacalle Pou, obtuvo cerca del 31 por ciento.

teleSUR le invita a seguir: Minuto a Minuto las elecciones en Uruguay 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.