• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguayos marchan por 43 normalistas mexicanos desaparecidos. (Fuente: www.carasycaretas.com.uy)

Uruguayos marchan por 43 normalistas mexicanos desaparecidos. (Fuente: www.carasycaretas.com.uy)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Desde Uruguay manifestantes “reinvindicaron la garantía” real de que las pruebas genéticas se realicen en otro país que no sea México.

Cientos de uruguayos protagonizaron el pasado lunes una manifestación en Montevideo (capital de Uruguay), para demandar justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos hace siete semanas en la ciudad mexicana de Iguala (estado de Guerrero, oeste).

La marcha fue convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU) y bajo la consigna "Vivos los llevaron, vivos los queremos", los manifestantes marcharon hasta la embajada de México con el fin de expresar su apoyo a las familias de los desaparecidos.

Los manifestantes portaban las fotos de los 43 normalistas y carteles en los que se leían "Fue el Estado", "Si los olvidamos ellos ganan" o "Nos duele México".

"Queremos que se haga justicia y (los estudiantes) aparezcan con vida", indicó Matilde Cedero, representante de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos y Desaparecidos.

Desde Uruguay, los manifestantes “reinvindicaron la garantía” real de que las pruebas genéticas se realice en otro país que no sea México.

Se adhirieron a este contingente, grupos como el PIT- CNT, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales de Uruguay y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutuas (FUCVAM).

Incluso, se conformó el grupo de Uruguay por Ayotzinapa, que se pronunció para que el Gobierno de México presente pruebas fehacientes sobre lo que ocurrió con los jóvenes.

En contexto

La desaparición de los 43 estudiantes normalistas se produjo el pasado 26 de septiembre tras una agresión policial en Iguala, Guerrero. Desde entonces, México y otros países del mundo se han convertido en escenario de multitudinarias manifestaciones para exigir su aparición.

Un grupo de manifestantes ha atacado este lunes la sede regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad Oaxaca (suroeste de México) donde han llegado en el marco de su marcha nacional por los desaparecidos.  

Visita el especial web Justicia para Ayotzinapa haciendo click en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.