• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tabare Vásquez estuvo en Buenos Aires

Tabare Vásquez estuvo en Buenos Aires | Foto: El País

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


A 15 días para la celebración de las elecciones, los actos proselitistas se multiplican en Uruguay, con varios mítines programados para este domingo y otras actividades desarrolladas durante todo el fin de semana.

A tan solo dos semanas para la celebración de las elecciones, los actos proselitistas se multiplican en Uruguay, con varios mítines programados para este domingo y otras actividades desarrolladas durante todo el fin de semana.

Los líderes de las principales formaciones y sus seguidores aprovecharon estos días para exhibir su fuerza y aproximarse a grupos de electores claves para su éxito electoral, al tiempo que militantes y activistas repartían en las calles todo tipo de material de campaña.

Solo este domingo y en Montevideo (capital) habrá tres grandes actos con música y espectáculos del oficialista Frente Amplio (FA) y sus candidatos Tabaré Vázquez y Raúl Sendic, mientras que la dupla del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, ofrecerá dos mítines en el departamento de Canelones.

Todo esto sin contar con las concentraciones de militantes en ferias y en las zonas comerciales más concurridas que, con música y banderas, aprovechan el domingo para hacer campaña en la recta final de la contienda.

Estas movilizaciones arrancaron con toda su intensidad el sábado, con un gran acto del Partido Nacional (PN) que, según las encuestas, se perfila como casi seguro contendiente del Frente Amplio en una segunda vuelta por la Presidencia, que todos los analistas dan por hecho.

Miles de militantes "blancos" participaron en una caravana de 4.000 autos que recorrieron las calles de Montevideo pidiendo el voto por Lacalle y que fue definida por sus líderes como "la más grande de la historia" e interpretada como un fuerte golpe de efecto en la capital, principal caladero de votos del FA.

Por su parte, Vázquez inició el fin de semana con un viaje de campaña en la vecina Buenos Aires (Argentina), donde reside una importante comunidad de uruguayos que acudirán a votar a su país de origen.

Esta fue la tercera ocasión desde el inicio de la campaña en la que Vázquez y Sendic fueron a Argentina a pedir el voto.

Se estima que unas 25 mil personas viajaron a Uruguay desde Argentina para votar en las elecciones generales de 2009, casi todos ellos por la coalición gubernamental, que entre otras medidas para garantizar ese caudal de votos pretende financiar pasajes a sus simpatizantes para que crucen de nuevo a votar.

Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado (PC) y tercero en las encuestas, aprovechó para recorrer el interior del país y tratar de arañar algunos votos en un territorio donde la formación, históricamente muy fuerte en Montevideo, no tiene mucha presencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.