• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo en la Universidad de la República, en Uruguay estudiantes realizaron una intervención cultural contra el terrorismo de estado en México. (Foto:  Archivo)

El pasado domingo en la Universidad de la República, en Uruguay estudiantes realizaron una intervención cultural contra el terrorismo de estado en México. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


La concentración busca exigir la aparición de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron en Guerrero (sur de México).

La organización Uruguay por Ayotzinapa y otras organizaciones sociales marcharán este lunes 17 hacia la Embajada de México en Montevideo (capital) contra la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El colectivo 'Uruguay por Ayotzinapa" emitió un comunicado que expresa el por qué de su marcha: "marchamos por la aparición con vida de los 43 estudiantes y en apoyo a sus familias. Por las más de 100 mil personas asesinadas, los más de 30 mil desaparecidos y los cientos de luchadores sociales presos. Contra el terrorismo de Estado en México. Por Justicia, castigo y nunca más. Marchamos con el dolor en la piel y la digna rabia a cuestas”.

A su vez, el comunicado critica la estrategia de guerra contra el narcotráfico por parte del Estado mexicano que no ha hecho más que hostigar y criminalizar a los sectores pobres, campesinos e indígenas en dicho país.

El grupo “Uruguay por Ayotzinapa” no acepta la versión oficial de que los 43 estudiantes normalistas fueron asesinados, ya que “el gobierno no ha presentado pruebas fehacientes de que esto sucedió; solo se basó en declaraciones de supuestos actores de estos hechos”.

Por su parte, el gobierno uruguayo, a través de la cancillería, expresó su más profundo dolor y repudio ante la desaparición y presunto homicidio de los 43 estudiantes de Iguala, México.

LEA TAMBIÉN: 

*El mundo reclama ¡justicia para Ayotzinapa!

*Calle 13 rinde tributo a los 43 de Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.